NT4LvHJFWwHipnosis Ericksoniana

Un proceso por el cual el sujeto puede descubrir y poner en marcha sus propios recursos de la forma mas optima. 

 

La hipnosis es un estado fisiológico  donde se producen ciertos fenómenos que inducen a generar respuestas que van desde las simplemente ideo-motoras, sensoriales o emocionales. Estas respuestas están producidas por una focalización de la atención del sistema neurológico muy concisa. En este estado hipnótico jamás se pierde la voluntad por parte del “hipnotizado” teniendo en todo momento control sobre si. La hipnosis es un estado diferente al sueño fisiológico.

  • En el proceso terapéutico debe pues, existir una colaboración por parte del sujeto hipnotizado.Cualquier persona puede ser susceptible de entrar en trance hipnótico. Durante la sesión de hipnosis, se producen cambios a niveles neuroquímicos gracias a la plasticidad de nuestro cerebro, estos cambios facilitan la activación de ciertas áreas y la inhibición de otras. Potenciando de esta forma nuestras actitudes personales. La hipnosis actúa a niveles inconscientes.
  • La parte inconsciente de nuestro psiquismo contiene todos los aprendizajes, las vivencias, recuerdos que  forman nuestro ser y aporta las herramientas que la persona necesita en cada encuentro con la vida. A través de la hipnosis buscamos una participación activa de la mente inconsciente en el proceso terapéutico, induciendo el trance hipnótico conseguiremos un cambio terapéutico en el sujeto.
  • La hipnosis clínica es una de las herramientas utilizada en terapia breve. La terapia breve está encaminada a encontrar soluciones de problemas cotidianos. Ocupándose de aquellas dinámicas que mantienen el problema y evitan que la persona pueda liberarse. Es un poderoso motor de cambio, descubre las claves que ayudan a modificar las pautas que nos perjudican.

Algunas de las aplicaciones de la Hipnosis:

  • Desarrollo de la seguridad, aumentando la motivación y la creatividad.
  • Preparación para obtener una mejor manejo del dolor en cualquier procedimiento médico o padecimiento psicosomático de cualquier índole, así como puramente físicos como partos,intervenciones quirúrgicas, trabajos fisicos, visitas al dentista…
  • Co-ayudante en el tratamiento y control de hábitos y adicciones, como el tabaquismo, alcoholismo…
  • Ayuda en periodos que necesiten un alto grado de concentración, retos deportivos, presentación a pruebas o exámenes…
  • Tratamiento de procesos depresivos, tratamiento de ansiedad, fobias, trastornos y perturbaciones del sueño.
  • Tratamientos de bloqueos sexuales, traumas puntuales por vivencias de accidentes, perdidas afectivas..

Terapia Transpersonal-Jacinto Hermoso
Información y cita: 910013869 – 664130568.
www.massalma.es email: jacinto@jacintohermoso.es