Psicología Humanista

“Lo único que cura es el amor; no las técnicas.” Paul Lowe

 

• Desde la escuela de Psicología analítica de Carl Gustav Jung , la Gestalt,  la concepción humanista de la psicología y la corriente transpersonal, el concepto de enfermedad se ha ampliado y transformado significativamente. La enfermedad aparece como camino de autodescubrimiento y como incipiente certeza de una manifestación somática de “los males del alma,”nos pone ante la visión de que los mortales somos víctimas del sufrimiento, que es parte de la condición humana; excepto unos pocos “seres despiertos,” que han transitado por lo que oriente nos mostró como “el camino de la iluminación,” el resto nos enfrentamos a la enfermedad como oportunidad de tránsito hacia el encuentro con nuestro yo íntimo,  irguiéndose esta como una senda mas del camino hacia la iluminación; si no hacemos el trabajo de conciencia,viviremos la enfermedad como destino aciago.

• Una cosa es la máscara o per-sonare (personalidad) y otra, es el ser: aquello que somos una vez despojados de la máscara.

• El desamor vivenciado de forma cotidiana, práctica y concreta va transmitiendo este desorden de una generación a otra, moldeando la personalidad de los individuos, con cada abandono, cada atención que creemos merecer y no obtenemos,nos encoleriza, nos enferma. El desamor unido a cada una de las adaptaciones sociales hacen que vayamos generando es lo que C. Jung definió como la sombra emocional, que acaba de erigirnos en seres que sufren.

• El objetivo terapéutico, perseguirá que nos conectemos con nosotros mismos,descubrir el origen de nuestros padecimientos y darnos cuenta del verdadero sentido de nuestras vidas.

Terapia Transpersonal-Jacinto Hermoso
Información y cita: 910013869 – 664130568.
www.massalma.es email: jacinto@jacintohermoso.es